miércoles, 4 de abril de 2012

[Cine] Alexandra Byrne habla acerca del vestuario de Thor, Loki y Kawkeye en The Avengers.

Realizar o crear un traje es un trabajo arduo porque tiene que permitir a los actores moverse bien y poder trabajar mejor.

Basándose en diseños, mejor conocidos como Concept Arts, que crean los artistas para guiarse mediante ideas que reciben por parte de los productores y el director de la película, para así crear el producto final del aspecto del traje. Pero lo más importante una vez hecho el traje es la opinión que tienen los fáns porque desean que sean lo más fiéles a a los orígenes de dicho personaje.





La encargada del vestuario Alexandra Byrne  en The Avengers, y quien trabajo también en la
película de "Thor", habla del diseño de los trajes de Thor, Loki y Hawkeye.

Los looks de Thor y Loki han evolucionado visualmente desde "Thor" hasta "Los Vengadores". Mi ventaja era que ya había trabajado con Chris y Tom, así que aproveché todo lo que había aprendido de ellos en lo que se refiere a la interpretación y al movimiento de sus personajes. Al haber creado los trajes de "Thor", sabía que las decisiones técnicas que se toman al principio pueden tener un impacto tremendo cuando los trajes están casi listos y las decisiones que se toman en ese punto son la solución más apropiada. Pero estos trajes son muy complejos e intentas utilizar nuevas técnicas y combinaciones de materiales. Así que te gustaría poder volver atrás para ajustar mejor lo que has elegido. Son cosas muy sencillas como una cremallera o donde hacer una articulación en una pieza de la armadura. El proceso es una mezcla muy interesante de experiencia y de probar lo desconocido.
TheAvengers

Alexandra Byrne ganadora de un Oscar por su trabajo en . “Elizabeth: The Golden Age” / “Elisabeth: la Edad de Oro", explica la razón del traje de Thor sin mangas:
El objetivo del nuevo look de Thor sin mangas era conseguir un aspecto menos guerrero para las escenas en las que los Vengadores mantienen conversaciones. El aspecto también se inspira en los cómics y funciona muy bien con el gran físico de Chris Hemsworth. Sus brazos musculosos son el símbolo de Thor, y los discos y la capa roja son a su vez símbolos fundamentales del traje. En ambas películas el elemento clave del look de Loki es su abrigo. Pensé que era la prenda que mejor representaba su vanidad y para utilizar físico de Tom Hiddleston y el abanico de movimientos.La idea surge de la vanidad y la elegancia de los caballeros romanos que se pasean con sus abrigos de invierno y que levanta el cuello en cuanto hace un poco de frío. En las dos historias, Loki lleva siete estilos diferentes de abrigo, y eso forma parte de su capacidad para cambiar de apariencia.
Por último, Byrne habla sobre el vestuario de Hawkeye, que ha tenido un diseño más ultimate:
Las armas y el estilo de lucha de Hawkeye (Ojo de Hálcon) influenciaron mucho el diseño del traje del personaje. Jeremy es extremadamente ágil y quería lograr una silueta limpia. La posición de Jeremy cuando tensa el arco obligaba a que el cuello estuviera muy recto, pero al inclinarse el cuello se iba hacia adelante, así que hicimos un cuello elástico. De esa forma se podía estirar hacia atrás cuando Jeremy tensaba el arco y no se quedaría estático cuando se inclinase hacia adelante.

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